30 de diciembre de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 2,1 millones de euros a subvencionar el coste de los seguros agrarios concertados en 2011.

Los porcentajes para fijar las subvenciones del coste de los seguros concertados a los cultivos agrícolas y a las producciones ganaderas nunca podrán ser superiores al 80% del coste total del seguro y se regularán en una Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dicha norma determinará la cuantía de las subvenciones, teniendo en cuenta si se trata de seguros agrícolas (arroz, cultivos herbáceos, cultivos forrajeros, cultivo de cerezas, olivares y explotaciones vitícolas, entre otros), seguros pecuarios (ganado vacuno, equipo, apicultura, ganado aviar y piscifactorías, entre otros), producciones forestales o seguros con coberturas crecientes.

Además, se determinará una cuantía adicional a aquellos agricultores, ganaderos o propietarios forestales que sean profesionales o titulares de explotación prioritaria o joven agricultor, entre otros requisitos.