28 de abril de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Haro para la financiación de las actividades que realiza esta entidad.

Este convenio cuenta con un presupuesto de 16.000 euros para gastos de desarrollo de las actividades, gastos generales de organización y personal. Su objetivo es promover el asociacionismo en Haro, para lo que ambas entidades plantean cursos, actividades encaminadas a la formación de los jóvenes, la movilidad y el voluntariado social.

El Instituto Riojano de la Juventud colabora con el Consejo de la Juventud de Haro mediante la cooperación técnica, la organización, planificación y gestión de los medios materiales y técnicos. El Consejo asumirá los gastos propios de la administración, coordinación y organización de las actividades y la atención telefónica, presencial y de asesoramiento a los participantes en los distintos programas.

Programación de los próximos meses

Entre otras actividades, el Consejo de la Juventud de Haro tiene previstas:
• Colaboración en el Concurso de maquetas, organizado por la Asociación de Amigos de Diego Mate y José Mari Marín, al que se han inscrito 30 grupos. Los finalistas participarán en un concierto en las fiestas de junio.
• Desde el 1 de abril se viene realizando un curso intensivo de monitores de ocio y tiempo libre, en el que participan 23 jóvenes.
• En los próximos días se realizará una campaña de publicidad para dar a conocer el Consejo y sus actividades.
• Hoy mismo se celebra un concierto, en colaboración con Europa FM, del grupo La Musicalite en la sala Brutal Zone, que permitirá promocionar el Consejo entre la juventud de la zona.
• En mayo se presentará la página web y se creará un boletín digital trimestral.
• También en mayo se celebrarán un curso de formación en Sonido y un taller de maquillaje.
• En junio se realizarán un curso de iniciación a la fotografía digital e iluminación y un curso de introducción a la edición de vídeo.
• El 8 de junio, en colaboración con la Asociación Bike Park Haro, se celebrará la Concentración de bicis antiguas y Día de la bici.
• También en junio se organizará un viaje a Madrid para visitar un estudio y un programa de televisión.

Consejo Local de la Juventud de Haro

El Consejo Local de la Juventud de Haro esta formado por las siguientes asociaciones: Asociación de Amigos de Diego Mate y José Mari Marín, Cruz Roja juventud, Asociación Juvenil Peña El Kaos, Sección juvenil de la Cofradía San Felices, Sección juvenil del Voley Haro e YMCA. Además, próximamente se incorporarán la Sección juvenil de Asprodema y la Asociación juvenil Bike Park Haro.

Los objetivos del Consejo son los siguientes:
• Dar a conocer el Consejo a los jóvenes de Haro y la comarca y fomentar que más asociaciones formen parte del mismo.
• Ofertar distintos tipos de actividades a los jóvenes: culturales, formativas, de ocio y tiempo libre, etc.
• Fomentar la participación activa de los jóvenes y del Consejo en todo lo que tenga que ver con los jóvenes en el municipio.