28 de diciembre de 2009

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha inaugurado hoy la pista polideportiva municipal de Zarzosa, cuya construcción ha supuesto una inversión total de 89.722,42 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 76.500 euros, el 85,26 por ciento.

La pista polideportiva está ubicada en la zona conocida como ‘Matamala’, en una superficie de 1.100 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Zarzosa, consciente de que la localidad no disponía de ningún lugar para la práctica deportiva y que durante los fines de semana y en verano la población aumenta considerablemente, decidió construir esta superficie.

La nueva pista polideportiva mide 40x20 metros y al estar al aire libre se ha utilizado para su construcción el hormigón armado, por las ventajas que tiene para su limpieza y la dureza que ofrece a la abrasión. También se ha construido un zócalo de cerramiento de un metro de altura, también de hormigón armado, y una malla de simple torsión, que se sujetará sobre unos postes metálicos de cuatro metros de altura.

Las obras han finalizado con la señalización y marcaje en la solera del campo de baloncesto, voleibol y tenis. Además, dispone del equipamiento necesario para la práctica deportiva, como canastas de baloncesto, porterías de balonmano-fútbol sala y postes de voley.

La nueva infraestructura de Zarzosa, además de posibilitar a la población juvenil la práctica de distintos deportes como el baloncesto, balonmano, tenis, futbito o voley, será también un lugar apropiado para desarrollar actividades culturales, folclóricas o expositivas, ya que la localidad tampoco cuenta con ningún salón o local de reuniones de gran superficie.