26 de febrero de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado una autorización de gasto de 2.470.000 euros en subvenciones para mejorar las infraestructuras de riego de la región. Esta cantidad se distribuye en dos anualidades: 400.000 euros para este año y 2.070.000 para el ejercicio siguiente.

Esta iniciativa se dirige a las comunidades de regantes y a las sociedades agrarias de transformación riojanas que tengan por objeto social la puesta en regadío de tierras de secano y cuenten con un mínimo de quince socios. El objetivo no es otro sino optimizar el uso del agua por parte de los regantes, mejorando o sustituyendo aquellas infraestructuras que presenten deficiencias y permitiendo la instalación de tecnologías que representen un ahorro en el consumo energético y de agua.

A la hora de conceder las ayudas, se subvencionarán, preferentemente, aquellas inversiones destinadas a acometer obras que supongan un avance tecnológico encaminado al ahorro de agua y mejora de la eficiencia energética; las que propongan la instalación de tuberías de presión; las que impliquen la construcción de sistemas de regulación y medida; o el entubado de acequias; el revestimiento de acequias; y para la construcción de edificios de servicio de las comunidades de regantes demandantes.