6 de agosto de 2008

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración para el funcionamiento de las Oficinas de Turismo de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Briones. En conjunto, el Gobierno de La Rioja destina para estos fines 70.088 euros.

El Gobierno de La Rioja suscribe estos convenios para contribuir al desarrollo turístico regional y para garantizar la prestación del servicio de información turística en cada uno de estos municipios, por lo que establece los horarios de apertura de la oficina, tanto en temporada alta como en temporada baja.

Cada convenio establece que el Gobierno de La Rioja aporta financiación para contribuir a costear los gastos de personal de la oficina de información turística, mientras que los Ayuntamientos, por su parte, asumen los gastos de mantenimiento de la Oficina de Turismo, tales como la limpieza, el teléfono o la luz.

Aránzazu Vallejo ha firmado los convenios con la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calahorra, Lucía Herce, por un importe de 22.248 euros; con el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, por 23.000 euros; con el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, por 20.400 euros; y con el Alcalde de Briones, Joaquín San Martín, por 4.440 euros.