1 de diciembre de 2011

Firma convenio Ventrosa

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Ventrosa, Primo de Pablo Esteban, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, concede 30.000 euros al Ayuntamiento de Ventrosa para la adquisición del equipamiento del Centro Divulgativo de la Casa del Maestro.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha afirmado que "con este acuerdo, el Gobierno de La Rioja cumple su compromiso de dotar al municipio de una infraestructura cultural en la que pueda exponer el rico patrimonio etnográfico que posee, y que permita dar a conocer la forma de vida en la comarca de las Siete Villas".

Gonzalo Capellán ha destacado que se trata de una iniciativa que "pone en valor el rico patrimonio cultural de nuestros municipios" y ha recordado que la Casa del Maestro de Ventrosa ha sido rehabilitada recientemente gracias a una inversión del Ejecutivo regional de 200.000 euros.

El Centro Divulgativo del Alto Najerilla se ubica en la Casa del Maestro, construida en 1866 y utilizada, en el pasado, como escuela pública. El edificio, emplazado en el centro urbano de Ventrosa, se ubica junto a la Plaza del Ayuntamiento, en la calle del Frontón, 2. Anteriormente, la planta inferior albergaba las instalaciones de enseñanza mientras que la superior, en desuso, se destinaba a acoger las dependencias privadas del maestro.