5 de febrero de 2011

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja ha adjudicado a las empresas Viveros Perica, Riojana de Asfaltos y Canalizaciones y Redes del Ebro las obras de mantenimiento y conservación de los taludes y arcenes de varias carreteras de la red autonómica por un importe global de 269.002 euros.

En concreto, la empresa Viveros Perica se encargará de la conservación de las arcenes y taludes mediante desbroce mecánico en las carreteras de la zona de Rioja Baja por un presupuesto de 87.553 euros; Riojana de Asfaltos será la responsable del mantenimiento de la red de Rioja Centro en un actuación que está presupuestada en 86.255 euros; mientras que Canalizaciones y Redes del Ebro asumirá la conservación de las carreteras de Rioja Baja por un importe total de 95.194 euros.

Las tareas de desbroce se realizarán en el período comprendido entre finales de mayo e inicios de septiembre, época de floración de la maleza que brota en taludes y arcenes. Las obras de conservación y mantenimiento afectarán a 900 kilómetros de la red regional.