23 de septiembre de 2011

Rueda de prensa del consejero portavoz, Emilio del Río, tras los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha acordado dedicar 618.000 euros en concepto de ayudas complementarias para favorecer la movilidad para estudios universitarios durante el actual curso académico 2011-2012.

La convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), contempla otorgar cuatro tipos de becas:

• 375 euros para alumnos matriculados en proyectos de fin de carrera o alumnos de último curso que se hayan matriculado en menos de 30 créditos.

• 750 euros para la realización de un máster oficial para estudiantes que no estén en posesión del título de graduado, licenciado, arquitecto o ingeniero superior y que cursen un segundo año de un máster oficial de 90 créditos.

• 1.500 euros para estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura y grado.

• 1.500 euros para la realización de un máster oficial para estudiantes que no estén en posesión de un título de graduado, máster oficial, licenciado, arquitecto o ingeniero superior y que se matriculen de un mínimo de 60 créditos.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes riojanos que estudian en universidades de fuera de la comunidad. La solicitud de estas ayudas es compatible con la recepción de las becas de movilidad que otorga el Ministerio de Educación.

Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos académicos y económicos. Entre otros criterios se tienen en cuenta los siguientes factores: renta familiar, umbrales de patrimonio, reducciones de renta familiar, etcétera. La solicitud se cumplimentará en el modelo que aparece en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y podrá presentarse desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOR y hasta el 15 de octubre.