7 de junio de 2007

La Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de La Rioja ha dado un nuevo impulso al empleo de calidad para los trabajadores discapacitados con la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero. El objetivo de este convenio es facilitar el acceso a un empleo de calidad a este colectivo con especiales dificultades.

Para ello, se realizarán varios cursos de formación dirigidos a trabajadores desempleados, de las siguientes especialidades:

- Telefonista / recepcionista de oficina

- Técnico de sistemas microinformáticos

- Informática de usuario

- Iniciación a la red Internet

- Grafista-maquetista

- Electricista de mantenimiento

- Operador equipos televisión

- Administrador de servidores y páginas web

- Editor-monitor de imagen

- Instalador de sistemas fotovoltáicos y eólicos de pequeña potencia

- Diseñador de páginas web y multimedia

Asimismo, esta formación se completará con varios módulos sobre sensibilización medioambiental, prevención de riesgos y técnicas de búsqueda de empleo.

De esta manera, los trabajadores que cursen alguna de estas especialidades y superen su formación de manera satisfactoria recibirán, además del propio título del centro, la certificación de profesionalidad correspondiente al Plan de Formación e Inserción Profesional.

Esta certificación es la titulación profesional dentro de la formación profesional no reglada. Con ella, estos trabajadores aumentan las posibilidades de acceder un empleo acorde a las necesidades de nuestro tejido productivo.

Desde el año 2000, que se puso en marcha la colaboración entre las dos instituciones, se han formado más de 300 trabajadores discapacitados que han mejorado su inserción laboral.

El Servicio Riojano de Empleo tiene como objetivo conseguir una mayor integración laboral de las personas con discapacidad, tanto en el entorno laboral normalizado como protegido a través del impulso a los Centros Especiales de Empleo. La formación que van a recibir supondrá, sin duda, un importante impulso a este fin.