8 de marzo de 2008

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha convocado el concurso para la contratación del equipamiento que posibilite el despliegue de la cobertura de Televisión Digital Terrestre en los municipios de Cervera del Río Alhama y Ezcaray.

Las condiciones de la contratación aparecen recogidas en el Boletín Oficial de La Rioja de hoy. El concurso tiene por objeto la contratación del suministro, en propiedad o en régimen de arrendamiento, del equipamiento para difundir la señal de seis múltiplex digitales que den cobertura a Cervera y Ezcaray. La señal se emitirá desde infraestructuras existentes para garantizar que no se coloquen nuevas torres que causen impacto visual negativo en el entorno.

El presupuesto de contratación de este concurso asciende a 154.000 euros distribuidos entre los años 2008 y 2009.

La cobertura de estos dos municipios se enmarca en la primera fase del Plan par el Impulso de la TDT en La Rioja que el Gobierno de La Rioja ha diseñado con el objetivo de conseguir que para el 31 diciembre de 2009 el 100% de los municipios riojanos cuente con cobertura de TDT.

El Gobierno de La Rioja invertirá durante los próximos dos años 3.850.000 euros en el desarrollo del plan. De esta cantidad, 3,2 millones de euros se destinarán a la dotación de cobertura en el territorio, 650.000 euros al resto de las actuaciones incluidas en el plan.

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus ofertas hasta el día 24 de marzo en el Registro de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología (Avenida Lope de Vega, 43).