16 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, ha convocado para los próximos 22, 23 y 24 de noviembre la última convocatoria en 2010 para la obtención del certificado de capacitación profesional y el CAP, acreditaciones que facultan para el desarrollo de las actividades de transporte por carretera.

Por lo que respecta al certificado de capacitación se trata de un examen de naturaleza extraordinaria dirigida a aquéllos que se presentaron a la convocatoria ordinaria, celebrada los pasados 3 y 4 de mayo, y que no la superaron.

En cuanto al Certificado de Aptitud Profesional (CAP) esta convocatoria es la cuarta de 2010 después de las que tuvieron lugar el 19 de mayo, 21 de julio y 29 de septiembre. El CAP es una titulación acreditativa de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. La posesión del CAP es un requisito ineludible para poder conducir por las carreteras españolas y obligatorio para quien esté en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

La relación de aspirantes que hayan superado las pruebas se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y en www.larioja.org.

Certificado de Capacitación
El Salón de Actos del Instituto Cosme García acogerá el próximo lunes 22, a las 16.00 horas, la convocatoria extraordinaria para la obtención del certificado de capacitación profesional para el transporte de mercancías. 82 personas concurrieron a la convocatoria ordinaria, de los cuales 40 están convocados para este examen extraordinario.

Los exámenes consistirán en una prueba, tipo test, de dos horas de duración mientras que, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el examen práctico.

Por lo que respecta al certificado de capacitación profesional para el transporte de viajeros, los exámenes tendrán lugar el día 23, con el mismo horario y el mismo lugar que el de mercancías. A esta prueba están convocadas dos personas (13 se presentaron al examen ordinario).

En 2009 un total de 76 personas se presentaron a los exámenes de capacitación profesional, que fue superado por 40 aspirantes (38 en la modalidad de mercancías y 2 en la de viajeros).

CAP
En cuanto al Certificado de Aptitud Profesional (CAP), se presentan 32 aspirantes (18 para la modalidad de mercancías y 14 para la de viajeros). La prueba, tipo test (con cien preguntas y cuatro posibilidades de respuesta) y de dos horas de duración, dará comienzo el miércoles 24, a las 16.00 horas, en el citado Instituto.

En 2009, los 5 aspirantes que se presentaron para el CAP de transportes de viajeros superaron la prueba.