15 de diciembre de 2010

Ante las declaraciones infundadas realizadas esta mañana por el PSOE de La Rioja, el Gobierno de La Rioja quiere puntualizar que responde todas las preguntas parlamentarias de acuerdo a la normativa vigente y a la reconocida transparencia que rige todas las actuaciones del Ejecutivo riojano.

Es totalmente incierto que el Gobierno riojano tarde 7 meses en responder a las cuestiones formuladas por los Grupos parlamentarios, no como ocurre con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene miles de respuestas sin contestar. Es igualmente lamentable que el Partido Socialista de La Rioja no sepa ejercer su papel de oposición. Más les valdría ponerse a estudiar otra vez.

En cuanto a las hectáreas de viñedo ilegal a las que ha aludido el Secretario General de los socialistas riojanos, hay que señalar que el Gobierno regional de coalición PSOE-PR dejó a este Gobierno que dirige Pedro Sanz más de 1.500 hectáreas de viñedo ilegal, de las que ahora sólo quedan 80.

El Gobierno de La Rioja ha actuado siempre con responsabilidad y ha ejercido el mismo trato hacia todos los titulares de hectáreas de viñedo que se encontraban en esa situación, independientemente de su afiliación política. Hay que dejar claro que este Gobierno no hace ningún tipo de distinción y actúa con total equidad, tanto en éste como en otros asuntos.