28 de marzo de 2011

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha presentado hoy el nuevo colegio de Infantil y Primaria que va a construir el Gobierno de La Rioja en la localidad de Alcanadre, con un presupuesto de licitación de 1.181.000 euros.

Este nuevo centro escolar, que sustituirá a las antiguas escuelas ya muy obsoletas, se levantará en una parcela de la calle Las Tejadas. Las dependencias de este colegio se distribuirán en una única planta baja. Dispondrá de un vestíbulo, que se prolongará en un porche cubierto, abierto al interior de la parcela.

En el interior se ha proyectado un corredor, al que ambos lados se situarán todos los espacios, que desemboca en un gran ventanal abierto al campo.

El nuevo colegio dispondrá de una superficie construida total de 783,25 metros cuadrados y unos patios de 522,8 metros cuadrados.

En total, se crearán 8 aulas, dos de Educación Infantil, tres de Primaria, una para Audición y Lenguaje y otras dos más para Pedagogía Terapéutica y desdobles. Además, dispondrá de una sala para biblioteca e Informática, así como de otros espacios para sala de profesores, despacho de Dirección.

Estas instalaciones se completarán con los aseos para alumnos y profesores, almacenes y otras para las calderas o el sistema eléctrico.

El patio de recreo, por su parte, estará dividido en dos, para los niños de Infantil y de Primaria.

Colegio de Alcanadre
El colegio de Alcanadre forma parte del CRA de ‘Ausejo’ junto a los centros de Ausejo, Corera, Galilea, El Villar de Arnedo y Tudelilla. De los 236 alumnos de este CRA, durante este curso 2010-2011, 57 están matriculados en la escuela de Alcanadre. 22 son de Infantil y 35 de Primaria.