12 de septiembre de 2012

; el presidente de la Comisión de Deportes de Actitud ON, Álvaro Mayoral, y el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno....

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el presidente de Actitud ON, Óscar Martínez, y el presidente de la Comisión de Deportes de Actitud On, Álvaro Mayoral, han presentado esta mañana en rueda informativa la Olimpiada ON, que tiene tres objetivos principales: convocar una jornada lúdica con el deporte como protagonista, promover la práctica del deporte en equipo y en familia como alternativa de ocio saludable y difundir los valores principales de Actitud ON: optimismo, esfuerzo, colaboración, trabajo, confianza, energía y esperanza.

Se trata de una jornada que se celebrará el próximo 29 de septiembre en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga y en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, que contará con un completo programa de actos deportivos, gastronómicos y lúdicos. Una auténtica fiesta de la convivencia para toda la familia que pretende fomentar los valores que promueve el movimiento Actitud ON.

Para ello, se ha confeccionado un completo programa de actos que incluye: competiciones juveniles de baloncesto y futbito; partidos rápidos de pádel interempresas; marchas en bicicletas; bautismo de buceo y piragua; exhibiciones de gimnasia rítmica y aeróbic; actividades participativas de gimnasia, aeróbic y pilates.

El programa deportivo se verá enriquecido con actividades paralelas: guardería y animación para los más pequeños, exhibiciones de motos, degustaciones gastronómicas, caldereta popular y sorteos.

Para todos los públicos

La jornada está abierta de manera gratuita para todas aquellas personas que deseen participar. Los interesados en inscribirse en las actividades deportivas y en ampliar la información pueden hacerlo a través de la página web: www.actitudon.com.

La Olimpiada ON contará con la presencia de figuras del deporte de elite riojano, como el ciclista Carlos Coloma. Para la organización de la jornada Actitud ON ha contado con la colaboración de distintas federaciones y clubes y escuelas deportivas.

Actitud ON

Actitud ON es una iniciativa privada y sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover un movimiento de optimismo capaz de provocar el cambio necesario para afrontar el futuro con confianza. Todo ello por medio de una corriente de actitud positiva, esfuerzo, colaboración, confianza, energía y esperanza dispuesta a plantar cara a la ola de pesimismo motivada por la situación económica.

La iniciativa cuenta ya con 46 empresas promotoras: A24 Seguridad, Ascensores Polo, Avanzare Construcción y Obra Civil, Aznar Topografía, Biosar Consultores Energéticos, Bodegas Altanza, Café Pámpano, Cafés Greiba, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Comercial Bilbao, Coblansa, Construcciones Ferrer, Datalia, DKV Seguros, Emesa, Enlift, Film Commissión 35, Fonthumana, Fotocenter, GHC Group, Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas, Grupo LMB, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Husa Hoteles, JCM Estudios, Librerías Santos Ochoa, Motos Jose, Moverte, Nueva Rioja, Ociosport, Peñaclara, Ramón Óptica, Recirsa, Restaurante El Embarcadero, Restaurante El Muro, Restaurante Laurus, Sigem, Theo Cordero Centro de Fisioterapia, Transportes DHL, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Vending Lardero, Viena Pastelería, Wicomgroup y Yustes. Y sigue creciendo.