24 de agosto de 2010

La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha visitado el lavadero de Ledesma de la Cogolla, una vez concluidas las obras de rehabilitación efectuadas en el mismo. Durante su visita, Marian Ortigosa ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Ernesto Hernáez.

En esta actuación, el Gobierno de La Rioja ha invertido 85.000 euros para la consolidación de su estructura y el embellecimiento de sus elementos externos. La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha señalado que esta actuación persigue "conservar el patrimonio arquitectónico de todos los riojanos y, fundamentalmente, el de aquellos municipios que cuentan con edificios singulares".

Así, entre las obras realizadas destaca el desbroce y limpieza de la zona colindante al lavadero y la restauración de las escaleras de acceso al mismo. Por lo que respecta al aspecto externo, se han restaurado las fachadas y se ha cubierto con una lámina de cristal el lateral oeste. Igualmente, se ha cambiado la pavimentación y se ha instalado una nueva cobertura con estructura de madera laminada.