23 de febrero de 2011

El Gobierno de La Rioja no comparte la decisión del Ayuntamiento de Logroño de no actuar judicialmente contra la empresa contratada para la ejecución de las esculturas de ‘Las estaciones de las vid’ y exige la inmediata resolución del conflicto depurando responsabilidades, de forma que, en el caso de que las firmas implicadas no cumplan con el contrato, se les exija indemnización económica.

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, ha exigido esta mañana, durante la celebración de la comisión de seguimiento del Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’, explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por las irregularidades denunciadas en las últimas semanas sobre el paradero de estas esculturas.

El Gobierno de La Rioja sospecha que detrás de la intención del Ayuntamiento de denunciar a la firma subcontratada se esconde alguna vinculación entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa realmente contratada y quiere dejar claro que el máximo responsable de todo este asunto es el Consistorio logroñés que debe responder con la entrega de las obras. En caso contrario, argumenta que las empresas implicadas en este asunto tendrán que resarcir económicamente al Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’.

La Dirección General de Turismo también ha pedido durante la reunión explicaciones acerca del modo en el que el Ayuntamiento de Logroño va a reivindicar al Gobierno central su aportación de la tercera anualidad del plan ya que entiende que se trata de una partida fundamental para asegurar las actuaciones planificadas. En este sentido, Mónica Figuerola ha cuestionado la respuesta aportada por las autoridades locales acerca de que la Administración central les compensará con otros planes turísticos y cree que estamos ante una promesa política sin fundamento y muy difícil de cumplir.

Finalmente, el Gobierno de La Rioja planteará la denuncia unilateral del convenio del Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ de Logroño si no se reconduce la situación.