13 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja, través de la Consejería de Presidencia, colabora con la XIX Marcha Ciclista UNICEF, que se celebrará este domingo 17 de octubre, a partir de las 11.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para los distintos programas que, a favor de la infancia, desarrolla esta organización. La prueba, organizada por el Comité de UNICEF La Rioja y el Club Ciclista Logroñés, de carácter no competitivo, está abierta al público de todas las edades.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento. El itinerario proseguirá por Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Plaza Alférez Provisional, Antonio Sagastuy, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera (donde tendrá lugar el avituallamiento), Ingenieros Pino y Amorena, Plaza de Europa, Avenida de Lobete, Tudela, Río Lomo, Madre de Dios, Aparcamiento del Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, Paseo del Prior, Doce Ligero, Avenida de la Paz y Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden dirigirse a las oficinas de UNICEF La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º Izquierda), cuyo teléfono es el 941-207644, o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba en el lugar de salida (Plaza del Ayuntamiento), desde las 10.00 horas. También se puede formalizar la inscripción en los establecimientos logroñeses de Librería Santos Ochoa. El precio de la inscripción es de 5 euros para los adultos y de 3 para los niños. Aquéllos que no se animen a coger la bicicleta, también pueden sumarse a esta iniciativa con el denominado ‘Dorsal 0’, que tiene una cuota de inscripción de 2 euros.

Mientras que la marcha mantiene su recorrido habitual, esta decimonovena edición presenta tres novedades. En primer lugar, el tradicional avituallamiento –que consiste en un bocadillo de chorizo asado y un refresco entregado por miembros de la Peña Rondalosa- se ha situado en Duques de Nájera (frente al establecimiento de ENIAC). Además, este año colabora Librería Santos Ochoa en el tradicional sorteo de regalos, con la donación de diversos lotes de libros para los participantes. Por último, con la inscripción se ofrece a todos los participantes una cinta para colgar el dorsal (su reverso se configura como diploma acreditativo de la participación en la prueba) y un pañuelo con el logo de UNICEF.

UNICEF La Rioja, que inició su andadura a mediados de los años ochenta, cuenta con 1.300 socios y medio centenar de voluntarios. Además de la prueba ciclista, la ONG lleva a cabo distintas actividades de sensibilización en nuestra comunidad, tales como la Marcha Solidaria a La Grajera, Ozonalia, el Festival de Teatro Infantil, exposiciones y charlas, entre otras.

Además, en 2009, Ejecutivo regional y UNICEF Comité de La Rioja suscribieron un Protocolo General de colaboración en materia de Programas de Cooperación destinados a la infancia. En concreto, en 2010, el Gobierno de La Rioja ha aportado 90.000 euros para el Fondo Temático ‘Supervivencia y Desarrollo en la Primera Infancia’, gestionado por dicha entidad.