31 de mayo de 2007

El Gobierno de La Rioja colabora en la organización de la sexta edición de la 'Marcha a la Grajera. Iniciación al Camino de Santiago en La Rioja', que promueve el Comité de La Rioja de UNICEF para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el sida.

La Marcha tendrá lugar el próximo domingo, 3 de junio, y partirá a las 11.00 horas de la Plaza del Mercado. Los participantes recorrerán el tramo urbano de Logroño por el Camino de Santiago y continuarán hasta el Parque de La Grajera. Una vez allí, la Peña Rondalosa esperará a los marchosos para ofrecerles un bocadillo de chorizo asado y un refresco. La organización pone a disposición de los participantes un autobús para regresar a Logroño, que saldrá de La Grajera a las 13.30 horas.

Los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de UNICEF La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º izquierda), cuyo teléfono es el 941 20 76 44, o bien formalizar la inscripción el mismo día 3, en la Plaza del Mercado, a partir de las 10.00 horas.

La Marcha es una actividad organizada por UNICEF en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, entre otras entidades, cuyo fin es recaudar fondos en beneficio de los habitantes de países en vías de desarrollo, especialmente de los más pequeños.

La realización de actividades de sensibilización social es una línea importante del trabajo que desarrolla la Consejería de Presidencia y Acción Exterior. En este marco se encuadra la colaboración con diversas Organizaciones No Gubernamentales y otras entidades riojanas. En el caso de UNICEF La Rioja, el Gobierno riojano, a través del Fondo Riojano de Cooperación, ha financiado con 70.100 euros tres proyectos que se han desarrollado en Nicaragua y El Salvador.

UNICEF La Rioja inició su andadura a mediados de los años ochenta, cuenta con 1.300 socios y medio centenar de voluntarios. Además de la mencionada marcha, la ONG lleva a cabo otra serie de actividades de sensibilización en nuestra comunidad, tales como la Marcha Ciclista, Ozonalia, el Festival de Teatro Infantil, exposiciones y charlas, entre otras.