21 de agosto de 2012

Mónica Figuerola ha participado en la presentación de la nueva guía de la zona de Laurel

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha destacado hoy que la nueva guía gastronómica editada por la Asociación de la Calle Laurel ofrece la posibilidad de conocer "de forma práctica y muy fácil" los numerosos establecimientos de la zona que pertenecen a dicha asociación, así como "sus especialidades".

Mónica Figuerola ha señalado que el Gobierno de La Rioja ha aportado 3.000 euros para colaborar con la Asociación de la Calle Laurel en la edición de un nuevo manual de pequeño formato que contiene los mejores pinchos y platos de los 57 establecimientos que componen la asociación. En cada apartado de esta guía se recoge una fotografía del establecimiento, instantánea del pincho, descripción y mapa de ubicación.

Para la promoción de esta se han editado 30.000 ejemplares que se distribuirán principalmente en las ferias a las que acuda el Gobierno de La Rioja, así como en las Oficinas de TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mónica Figuerola ha destacado que "esta nueva guía supone un paso más en la promoción gastronómica en el que se difunde la calidad y la variedad de la oferta de la cocina riojana y de los productos de la tierra" y ha añadido que "el proyecto representa la apuesta del Gobierno de La Rioja por facilitar la accesibilidad a los recursos turísticos de la región como es ente caso la Senda de los Elefantes".

"Este recorrido está pensado para que riojanos y turistas encuentren un amplio abanico de oferta gastronómica cuando lleguen hasta la Calle Laurel", ha subrayado.

La Asociación de hosteleros de la zona de Laurel está trabajando para impulsar nuevas actividades dentro de la Capitalidad Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El regalo de 10.000 pinchos, la Semana del Pincho o la puesta en marcha de una nueva página web, www.callelaurel.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva, para dinamizar la zona y promocionar la gastronomía riojana son algunas de las actividades que se están llevando a cabo.

La zona La Laurel está formada por establecimientos hosteleros de las calles Laurel, San Agustín, Travesía de Laurel y Albornoz.