19 de octubre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en Calahorra en la rueda informativa de presentación del programa de actividades de otoño organizadas por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), y del Ayuntamiento de Calahorra.

En este último trimestre del año, el Consejo centrará su acción en seis áreas concretas: Promoción de asociaciones; Promoción del voluntariado; Dinamización juvenil; Empleo joven; Salud; y Redes de Consejos de la Juventud.

Respecto al primer apartado, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra trabajará intensamente en la difusión del asociacionismo local, para lo que recurrirá a acciones, entre otras, como charlas en institutos, emisión de un boletín digital o actualización de la guía digital de asociaciones calagurritanas.

Asimismo, para impulsar el voluntariado, el Consejo trabajará en la promoción del programa ‘Juventud en Acción’. Dentro de este ámbito se enmarcará la recepción de la primera voluntaria europea que colaborará con el Consejo; organizará actividades y encuentros del Banco del Tiempo de Calahorra; y la iniciativa ‘Date la vuelta’. Asímisma, organizará un encuentro de voluntarios del Consejo para Navidad.

En cuanto a dinamización juvenil, el Consejo reeditrá la ‘Noche del Terror Halloween’ y organizará sendos cursos de premonitores y monitores de ocio y tiempo libre. Además, llevará a cabo acciones para promover el empleo joven, como talleres de búsqueda de empleo; una campaña de información obre el sida y una plataforma de mediadores juveniles en prevención del consumo de drogas (Salud); y la organización de una reunión de la red autonómica de consejos locales de la juventud.