23 de junio de 2011

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado hoy en la presentación del VIII Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Calahorra', que organiza el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y que, en esta edición, se llevará a cabo el próximo 16 de julio, desde las 9.00 y hasta las 17.00 horas, en el Paseo del Mercadal.

El certamen se dirige, principalmente, a los jóvenes artistas (si bien no hay límite de edad), con el fin de contribuir a promocionar el arte pictórico. Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden inscribirse hasta el 15 de julio en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (C/ Miguel de Cervantes, 1-bajo). También puede formalizar la inscripción a través del teléfono 941 14 77 46 o bien a través del blog http://blog.consejojuventudcalahorra.com

El fallo del jurado se hará público el mismo día 16, a las siete de la tarde, en la Ermita de la Concepción. El tribunal estará integrado por profesionales del mundo del arte, patrocinadores, representantes de instituciones públicas y el presidente del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

El primer premio tendrá una dotación de 800 euros y diploma; el segundo recibirá 450 euros y diploma; y el tercero percibirá 300 euros y diploma. Además, el mejor artista local obtendrá 250 euros y diploma; Caja Navarra entregará un premio de 200 euros y habrá otro galardón dotado con 150 euros (premio Adelfas). Asimismo, todos los menores de 15 años recibirán un obsequio por su participación.
Con las obras seleccionadas se realizará una exposición que podrá verse en el bar La Comedia desde el 18 de julio. El certamen está organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y cuenta con el patrocinio del Instituto Riojano de la Juventud y del Ayuntamiento de Calahorra.
Se trata de una muestra más del apoyo que el Instituto Riojano de la Juventud brinda a los jóvenes riojanos a través de los Consejos de la Juventud para la realización de actividades culturales y de promoción de los jóvenes artistas.