29 de enero de 2008

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la Dirección General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, y la Cofradía del Vino de Rioja, han ideado un novedoso programa cuyo objetivo principal es difundir y promover la cultura del vino de Rioja entre los jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Para ello, y a través del programa ‘Carné Joven’, en el que participan el IRJ, Caja Rioja e Ibercaja, se pondrán en marcha tres cursos de cata de vino que se desarrollarán bajo el título ‘Para ti joven, entra en la cultura del vino de Rioja’, con los que se pretende mostrar a los jóvenes las virtudes de los vinos riojanos y educarles en los valores que promueve esta ancestral cultura.

Los cursos comenzarán el próximo mes de febrero, se desarrollarán los martes y jueves, de 20.00 a 21.30 horas, y serán impartidos por el prestigioso enólogo Juan Bautista Chavarri en los locales de la Cofradía del Vino de Rioja (sitos en el número 1 de la Calle Horno). Cada curso ofertará plazas para 25 jóvenes, que deberán inscribirse en las dependencias del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8). También podrán llamar al teléfono 900 200 272 o entrar en las páginas web www.irj.es y www.carnejovenlarioja.es.

En concreto, el primer curso tendrá lugar los días 19 y 21 de febrero. Las fechas escogidas para el segundo curso son los días 4 y 6 de marzo, mientras que el tercer y último curso se celebrará los días 11 y 13 de marzo. El precio será de 3 euros para los poseedores del Carné Joven y de 15 euros para el resto.

Esta original y didáctica iniciativa viene a engrosar el completo programa de actividades que el 'Carné Joven' ofrece a los jóvenes riojanos. Cabe recordar que, gracias a este documento cuya expedición cuesta 8,5 euros, los jóvenes pueden obtener descuentos en transportes, espectáculos, alojamientos y actividades culturales, de ocio y tiempo libre tanto de nuestra comunidad autónoma como del resto de comunidades españolas y en la mayoría de países europeos.