16 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y el Club de Marketing de La Rioja, junto con las empresas Arsys y Grupo Pancorbo, han organizado el VI Foro de Marketing Digital que se celebrará en Logroño los días 19 y 20 de mayo.

En el transcurso de estas jornadas se abordarán las oportunidades de negocio y comunicación que internet y el entorno digital ofrece a las empresas y entidades públicas.

A través de este foro el Gobierno riojano persigue el objetivo de fomentar entre las empresas riojanas la utilización de internet como un canal rentable y sólido para comunicar y vender su producto.

El foro está dirigido a empresarios, gerentes, responsables comerciales y de marketing de empresas, así como a responsables y expertos en internet, web y redes sociales de las diferentes administraciones públicas.

En el transcurso de las jornadas se abordarán temas como el comercio electrónico y el negocio digital en España, la identidad digital, la publicidad en internet, social e-commerce (redes para vender) y marketing móvil.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre la gestión de la crisis en internet y las redes sociales.

Comercio electrónico en La Rioja
Según el último estudio del Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información, el índice de penetración de Internet en nuestra comunidad continúa su tendencia creciente, llegando al 65,4% de la población riojana.

Prácticamente la mitad de los internautas riojanos realiza compras a través de internet, el 47,3%. Las compras a través de internet, las realizan principalmente, jóvenes de 12 a 34 años (52,7%, superando la media global).

Realizan más compras por internet los hombres, el 54,9% frente al 38,9% de las mujeres.

Según el nivel de estudios, el 66% de los internautas que compran a través de internet tienen estudios universitarios superiores.

Ropa y complementos, billetes de avión, tren o autobús y productos electrónicos son los productos que más se adquieren a través de internet.