17 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha cedido a la Fundación Pioneros un local, situado en el Polígono La Portalada de Logroño, que esta institución sin ánimo de lucro deberá destinar a la realización de actividades propias de un Centro de Inserción Sociolaboral, así como a otro tipo de actuaciones educativas y formativas.

El Consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, y la Presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, han firmado esta mañana el contrato de cesión gratuita de este local por un plazo de 5 años, prorrogable tácitamente por periodos iguales hasta un máximo de 15 años.

Con la cesión de este inmueble a Pioneros, la Consejería de Hacienda facilita a la Fundación el cumplimiento de sus fines sociales, con lo cual favorece la inserción socio-laboral y educativa de personas en riesgo de exclusión social.

Por ello, el contrato regula el destino del local, que estará vinculado a las actividades que lleva a cabo Pioneros, como son la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión o marginalidad.

Las actividades de Pioneros están encaminadas también a apoyar a quienes, por causas familiares o económicas y sociales, sean víctimas de inadaptación social, con preferencia específica a la infancia, juventud, familia y mujer. Además, la Fundación Pioneros se compromete a colaborar con las políticas de empleo del Gobierno de La Rioja.

Entre las obligaciones de la Fundación Pioneros, como receptora del local, figura la remisión anual a la Consejería de Hacienda de una memoria de las actividades que se hayan realizado durante el año. Asimismo, corresponde a la Fundación la realización de las obras necesarias para poder desarrollar las actividades que permiten cumplir el destino para el que se cede el local.

El local, ubicado en la calle Circunde, 18, del Polígono La Portalada, tiene una superficie total construida de 1.608,89 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en las que se ubican el almacén, los vestuarios, los aseos, los archivos, los despachos, y las zonas de talleres, aulas, audiovisuales e informática, entre otros servicios.