28 de julio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha cedido a Cáritas tres viviendas de patrimonio de la Comunidad Autónoma para que sean destinadas a familias con dificultades socioeconómicas de Calahorra. En un acto celebrado hoy en la capital de la Rioja Baja, el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha hecho entrega de las llaves de los pisos al Director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, una vez que el Gobierno de La Rioja ha costeado las obras de rehabilitación de las viviendas. En el acto han participado también la Directora General de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, y los concejales calagurritanos Eva Mª Barco (Casco Antiguo) y Luis Martínez-Portillo (Urbanismo).

Las viviendas están situadas en la C/ Miguel Hernández 9 de Calahorra, tienen 75 m2 útiles con salón, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño. Los pisos, recién rehabilitados, se ceden sin muebles al objeto de que Cáritas La Rioja proceda a amueblar y equipar las viviendas y se hará cargo del pago de la contribución de las viviendas y de la cuota de comunidad. Las viviendas se ceden por cinco años aunque el plazo podrá prorrogarse por periodos anuales previo acuerdo con el Gobierno de La Rioja. Extinguida la cesión, el uso revertirá de forma automática a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja y Cáritas suscribieron en agosto de 2010 un convenio por el cual se establece el marco de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir a resolver las necesidades de alojamiento de grupos sociales desfavorecidos. Desde hoy, estas tres viviendas pasan a formar parte del "Programa Valvanera" de esta institución religiosa con lo que Cáritas extiende su radio de acción más allá de Logroño, donde dispone en la actualidad de 12 pisos.