28 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio han programado para este año 2010, 37 misiones comerciales y promocionales en 23 países dirigidas a las empresas riojanas para ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar su proceso de internacionalización, mejorando su competitividad.

Así en 2010, el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio tienen previsto desarrollar acciones encaminadas a la promoción comercial de La Rioja en los siguientes países: Alemania, Japón, EEUU, México, Países Nórdicos, China, Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Italia, Brasil, Turquía, Singapur, Vietnam, Taiwan, Chile, Rusia, Argentina, Polonia, Rumania, Marruecos y Portugal.

Estas misiones se dirigen a los sectores Agroalimentario, Vinícola, Calzado, Tecnológico-Bio, Mueble, Automoción y caucho, Textil, Maquinaria y herramientas y Logística, Auxiliar de la Construcción y Construcción. Su objetivo es facilitar la internacionalización a las empresas riojanas, con el objetivo de ampliar su mercado, mejorar su competitividad, y por tanto, obtener una ventaja para afrontar con mayores posibilidades la actual situación económica. Además, con estas misiones, se busca abrir nuevos mercados que son difíciles de abordar de manera individual pero que tienen un gran potencial y ofrecen grandes posibilidades para el desarrollo y la internacionalización de las empresas riojanas.

El Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio destinarán a estas misiones un presupuesto total de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno riojano aportará 92% de presupuesto y la Cámara el 8% restante.

Estas misiones se enmarcan dentro de Globalrioja, un Plan cuyo objetivo es incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras riojanas, para dotarles de una base sólida que les permita abrirse camino hacia la internacionalización, en un mercado cada vez más global y competitivo.

Este año además, se pondrá a disposición de las empresas un nuevo servicio dirigido a mantener y profundizar la relación entre las empresas y los contactos y clientes adquiridos en las misiones comerciales. El coste para la empresa variará en función del país y contará con una subvención del 50%.