15 de mayo de 2007

La Consejería de Hacienda y Empleo ha dado un nuevo impulso al empleo de calidad para los trabajadores riojanos con la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja. El objetivo de este convenio es mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de calidad de los trabajadores riojanos.

Para ello, ambas instituciones realizarán de forma conjunta acciones formativas, de difusión e información y apoyo a los nuevos emprendedores.

El presupuesto destinado a estas acciones asciende a 156.786 euros, que financiarán las dos instituciones al cincuenta por ciento.

Este convenio contempla más de 60 acciones, once de ellas de teleformación, además, de un concurso de ideas para la creación de nuevos proyectos empresariales. En total, se beneficiarán de estas actuaciones unos 750 trabajadores en activo.

Con este convenio, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar la cualificación de los trabajadores y por tanto las opciones de tener un empleo de calidad y dotar de mayor competitividad a las empresas riojanas.

Las actuaciones de formación abarcan cursos de especialidades muy distintas como la gestión de negocios, la calidad alimentaria o la cocina y actividades comerciales relacionadas con el consumo como derechos del cliente, garantías de los bienes, productos defectuosos y reclamaciones o cómo rentabilizar el trabajo y el tiempo en la gestión de un comercio.

También contempla cursos más tradicionales como los de idiomas o informática.