18 de noviembre de 2015

El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado la reurbanización de una calle en Ventas Blancas.

El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha comprobado hoy junto con el alcalde de Lagunilla del Jubera, José Martínez, el resultado de la reurbanización de la calle Valvanera en Ventas Blancas. Esta actuación ha permitido mejorar servicios públicos básicos para los vecinos de este núcleo de población perteneciente a Lagunilla del Jubera, lo que redunda en su bienestar y calidad de vida.

Este pequeño municipio situado en las estribaciones de la sierra de Cameros, con una población de poco más de 300 habitantes, ha empleado la asignación económica recogida en el Plan de Obras y Servicios, que promueve la Dirección General de Política Local, para renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, además de la posterior pavimentación de esta céntrica calle de Ventas Blancas, núcleo de población perteneciente a Lagunilla del Jubera.

El Gobierno de La Rioja ha ayudado al Ayuntamiento de Lagunilla del Jubera a acometer esta obra, que ha supuesto una inversión de 71.148 euros. Política Local ha contribuido con una financiación del 90%, mientras que el resto ha sido aportado por el Consistorio de la localidad.

Detalle de las obras

La obra ha consistido en la renovación de 87 metros de la red de saneamiento con una tubería de PVC de 250 milímetros de diámetro que se conecta a la red general en la calle Alluelo. Además se han renovado 14 acometidas domiciliarias y se han colocado seis sumideros para la recogida de las aguas pluviales.

En el caso de la red de distribución de agua se han renovado 86 metros con una tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro. Se han renovado 14 acometidas domiciliarias e instalado dos bocas de riegos. Por último, se ha pavimentado una superficie de 726 metros cuadrados.