5 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja está tramitando todos los proyectos en las parcelas dotacionales cedidas por el Ayuntamiento de Logroño, por lo que rechaza tajantemente las declaraciones del concejal del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba.

Así, respecto a la solicitud de que se desbloquee la obra en la parcela donde se asentaba el antiguo hospital San Millán, resultan llamativas las declaraciones de Gómez Ijalba ya que, dado el trabajo conjunto entre técnicos del Gobierno y del Ayuntamiento, él conoce la situación real y es que el 26 de enero, con todos los visados y autorizaciones pertinentes, el proyecto se dirigió al Colegio de Arquitectos para su correspondiente visado. Sabiendo esto, el día anterior remitió una carta al Consejero de Salud pidiendo el desbloqueo del solar para hacer un uso partidista de su información.

En la misma línea, manifiesta una total desinformación en sus declaraciones porque oculta que el Complejo de Salud San Millán tiene en los presupuestos del Gobierno una partida de 6,4 millones de euros para iniciar en 2010 su ejecución; el Centro de Salud de La Guindalera, que ya tiene el proyecto adjudicado, tiene una partida de 2,8 millones de euros para su ejecución inicial en 2010; y la partida sanitaria de estos presupuestos tiene también una reserva de fondos para iniciar estudios y licitaciones tanto en El Arco-Valdegastea, como en el traslado del Rodríguez Paterna, en cuanto el Ayuntamiento de Logroño esté en disposición de ofrecer un terreno.

Parcelas dotacionales

Respecto a las parcelas dotacionales cedidas desde el año 2008, debe concretarse que:
- En marzo se presentará el proyecto de construcción del colegio público de El Arco que en estos momentos están elaborando los servicios técnicos de la Consejería de Educación.
- La obra en el subsuelo en el entorno del Hospital San Pedro ya está ejecutada e inscrita en el registro la parcela a nombre de la Comunidad Autónoma.
- En cuanto a la futura residencia de mayores en Pradoviejo, en noviembre de 2009 se publicó en el BOR la apertura del trámite de información pública del "estudio de viabilidad de la construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública de una residencia de personas mayores y centro de día en Logroño".
- Respecto a la parcela para construir un colegio en El Campillo, se ha aplazado la construcción de un colegio porque todavía no hay demanda para ello.
- De la cesión de parcelas dotacionales en Valdegastea, el Gobierno de La Rioja remitió una carta hace tres meses en la que señalaba al Concejal que la parcela no era adecuada para los requerimientos del centro de salud, por lo que se solicitaba otra parcela y se especificaban las necesidades técnicas de la misma.