11 de agosto de 2008

En relación con las manifestaciones vertidas hoy por el sindicato UGT en las que ha manifestado su “disgusto e incomprensión” por el “silencio del Gobierno Regional” al evitar entrar en la polémica que se ha generado en el Colegio de Médicos de La Rioja, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja quiere aclarar lo siguiente:

1.- El Gobierno de La Rioja ha sido siempre el primer y permanente defensor de los trabajadores que componen todo el sistema sanitario público, como así ha quedado reconocido en numerosas ocasiones, tanto por los propios trabajadores, como por este sindicato. Nadie ha hecho más por la profesionalidad, dignidad y mejora de las condiciones de trabajo de todas las personas que componen el Sistema Público de Salud de La Rioja que el actual Gobierno de La Rioja. Ya le gustaría al sindicato UGT haber hecho tanto como este Gobierno por los trabajadores sanitarios.

2.- La Consejería de Salud considera que la situación en el Colegio de Médicos es una mera cuestión entre profesionales y, por tanto, entre esos mismos profesionales se debe solucionar.

3.- El actual modelo sanitario público, universal y gratuito es la indudable apuesta del Gobierno de La Rioja. Nuestro sistema público, como reconoce incluso el sindicato UGT, es bueno y el empeño de la Consejería de Salud y de todo el sistema público de salud de La Rioja será el de seguir trabajando en mejorarlo y en proporcionar a todos los riojanos la mejor asistencia posible.