18 de noviembre de 2011

Ante las declaraciones de la diputada socialista Inmaculada Ortega, recogidas en varios medios de comunicación, y referidas a la comparecencia de presupuestos del Consejero de Educación, Cultura y Turismo, el Gobierno de La Rioja desea aclarar lo siguiente:

1. En ningún momento de la comparecencia la Sra. Ortega fue capaz de demostrar que las ayudas a las familias de los alumnos que cursan Bachillerato en centros privados aumentara el porcentaje que señala del 119%. Es más, interpelada directamente en torno a cómo había obtenido dicho porcentaje, fue incapaz de identificar la partida presupuestaria en la que constara ese falso incremento.

2. De acuerdo con lo anterior, la afirmación de la Sra. Ortega no sólo no es conforme a la verdad, sino que ofrece una información falsa que es imposible de amparar en los datos y realidad presupuestaria.

3. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, se ha limitado a mantener las ayudas que ya existen, que en ningún caso suponen ese 119%, como se puede comprobar en el anteproyecto de presupuestos de la CAR para 2012, donde se consignan 400.000 en el capítulo destinado a ayudas a las familias para cursar en Bachillerato en centros privados. Un incremento relativo del 33% respecto a los 300.000 € destinados en 2011 para idéntico fin, pero que no supone aumentar la ayuda (permanece le 25% por alumno) sino destinar el crédito necesario para que la implantación (iniciada en 2010) a los dos cursos de Bachillerato que se completa en 2012 sea posible.