21 de septiembre de 2010


El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y Arsys reanudan el próximo 27 de septiembre los encuentros con expertos con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas en torno a temas específicos de la Sociedad del Conocimiento. Los denominados ‘Encuentros TIC’ están dirigidos a sectores concretos de la sociedad, intentando buscar el mayor grado de interés y compromiso por parte de todos los participantes en torno a temas que relacionen a La Rioja con la innovación tecnológica.

Se han programado tres nuevos encuentros, el primero de ellos, el próximo día 27 de septiembre, contará con la presencia de Manuel Gimeno, Director General de Fundación Orange, una entidad de carácter social impulsada desde France Telecom con el objetivo de favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. La Fundación Orange utiliza las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías para realizar y promover gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversa índole. Impartirá una conferencia titulada Tecnointegración Social, en la que se ofrecerá una visión sobre cómo las tecnologías están facilitando la vida a personas con discapacidad.
En el mes de octubre, los ‘Encuentros TIC’ contarán con la participación de José Antonio de Paz, máximo responsable de HP en la Península Ibérica y miembro del Consejo de HP en Europa, Oriente Medio y África. Doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid, De Paz se incorporó a Compaq en 1999. Después de la fusión de Compaq con HP, ha dirigido el área de ventas de HP en España y Portugal, dentro del grupo con la responsabilidad de las cuentas más grandes en gasto de IT.
En noviembre, los 'Encuentros TIC' contarán con la presencia de Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI, desde donde coordina proyectos de Mobile Learning y Conocimiento Abierto. En este encuentro se debatirá en torno a los cambios que las tecnologías están introduciendo en los procesos formativos y educativos.
Los ‘Encuentros TIC’ comenzaron el pasado mes de mayo y en la iniciativa ya han participado Mauricio Ulargui, responsable mundial de Windows 7; Joseba Cortázar de Toprural y Joaquín Ayuso, Vicepresidente de Ferrovial. En estos encuentros se ha debatido sobre los retos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ante un mundo en crisis, turismo rural y nuevas tecnologías y la innovación y utilización de las TIC en el transporte.