11 de diciembre de 2009

El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 360.000 euros para la financiación del servicio de conservación ordinaria de las carreteras en las tres zonas de La Rioja durante el año 2010. La inversión se distribuye a partes iguales entre Rioja Baja (120.000 euros), Rioja Centro (120.000 euros) y Rioja Alta (120.000 euros).

La Dirección General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja contrata este servicio de forma anual, y desde hace unos diez años, con la finalidad de trabajar en el mantenimiento preventivo de la red riojana de carreteras que suma unos 1.500 kilómetros.

Las actuaciones se realizan en función de las necesidades puntuales y se centran en el desbroce de los márgenes de la carretera, la limpieza y formación de cunetas de tierra, la limpieza de cunetas de hormigón, las excavaciones en desmonte para mejorar la seguridad vial y la reconstrucción de tuberías.

Asimismo, se trabaja en la extensión de riegos asfálticos pavimentados envejecidos, saneo de blandones e instalación de barreras de seguridad.