20 de enero de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la Guía de la Comunicación de La Rioja 2008, una publicación editada por el Gobierno de La Rioja y elaborada por la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) que este año alcanza su vigésima edición.

Con 3.000 ejemplares, la Guía de la Comunicación de La Rioja es la publicación con mayor tirada de nuestra comunidad autónoma. Cuenta con 548 páginas (22 más que el pasado año) distribuidas en 15 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, etc.); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios.

Como novedad, hay un capítulo más que en la pasada edición ya que Servicios Sanitarios ha merecido un espacio propio por el crecimiento de este sector. La Guía reúne, además, información detallada sobre más de 3.100 instituciones, asociaciones y colectivos y alrededor de 6.900 nombres propios.

En esta edición, el equipo redactor ha estado formado por Elena Martínez Angulo y Maite La Guía puede adquirirse en librerías y quioscos al precio de 21 euros. Además, puede consultarse en Internet en la página del Gobierno www.larioja.org, donde la base de datos se actualiza con periodicidad trimestral.

El Gobierno de La Rioja considera que la Guía cumple un importante papel a la hora de favorecer la comunicación y el diálogo entre los distintos estamentos riojanos. Además, se ha consolidado como un instrumento de gran utilidad, el 'quién es quién' de la sociedad riojana.