8 de septiembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a un gasto de 577.000 euros correspondiente a los convenios de colaboración que suscribirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para apoyar las acciones de promoción que realizan las marcas de calidad agroalimentaria.

El posicionamiento de los productos riojanos sobre la estrategia de la diferenciación es uno de los objetivos de la política de promoción agrolimentaria de La Rioja, ya que se acomoda a un modelo productivo sostenible y basado en la calidad, muy vinculado al territorio, y respaldado por una industria muy diversificada.

Por ello, la Consejería de Agricultura firma convenios con las DOP 'Peras de Rincón de Soto', 'Aceite de La Rioja' y ‘Queso Camerano’; el Consejo de la Producción Agraria Ecológica, las IGP 'Pimiento Riojano'; la Producción Ecológica de La Rioja; y las marcas colectivas 'Ciruela de Nalda y Quel', 'Nuez de Pedroso' y 'Alubia de Anguiano'. También se apoyan las actividades del ‘Pan Sobado de La Rioja’.

Por otro lado, este año se ha renovado también el acuerdo de colaboración con la IGP ‘Chorizo Riojano’ ampliando hasta los 60.000 euros el importe de la ayuda para reforzar las acciones de difusión de la figura de calidad.

El Gobierno de La Rioja mantiene otras líneas de apoyo a las marcas y los productores, así como al conjunto del sector, dirigidas a la formación, la participación en las ferias más representativas a nivel nacional e internacional; o mediante las jornadas y ferias que se celebran en colaboración con numerosos municipios riojanos para dar a conocer la calidad agroalimentaria riojana.