9 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja aportará 48.000 euros a la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los municipios de Ábalos, Briñas, Briones y San Vicente de la Sonsierra para organizar actividades turísticas relacionadas con la celebración del programa cultural 'Las noches de San Lorenzo'.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará durante la semana de la 'lluvia de estrellas' del mes de agosto en distintas localidades riojanas, es conmemorar el ecuador del verano con esta fiesta para augurar una buena cosecha y disfrutar de los parajes de estas localidades con diversas actividades que contribuirán a promocionar la oferta turística de la zona.

Esta aportación económica se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmando esta mañana la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el Presidente de la Mancomunidad, Javier Luis Fenández.

El acuerdo compromete a la Mancomunidad a organizar catas, degustaciones y etiquetados de botella para la ocasión, así como actividades relacionadas con la animación de calles y plazas con actuaciones musicales en los cascos antiguos de los municipios de San Vicente y Briones.

La representación del jardín de las delicias y la actuación de una compañía de danza aérea en la Plaza de Briones son otras de las actividades que formarán parte del programa.