25 de mayo de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aportado 927.497 euros a la Universidad de La Rioja para financiar infraestructuras y equipamiento del campus universitario riojano. Esta subvención se regula en un convenio han suscrito hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Rector de la Universidad de La Rioja (UR), José María Martínez de Pisón.

Con esta partida se desarrollarán dos programas de inversiones:

1.- Inversiones para equipamiento y proyectos de carácter técnico, (259.312 euros)

Comprende aquellos medios materiales destinados al mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos.

Principalmente el equipamiento estará destinado a la dotación y mejora de aulas y laboratorios con el fin de proporcionar los medios de carácter técnico necesarios para mejorar la calidad de la docencia y la investigación.

Se incluye también dentro de este Programa los equipos de uso compartido (impresoras, fotocopiadoras, proyectores, ordenadores…), hardware, software y licencias de programas informáticos, y en general, cualquier equipo necesario para el funcionamiento y desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la Universidad de La Rioja.

2.- Inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos documentales. (668.185 euros)
Comprende la adquisición de libros, revistas, publicaciones periódicas y la suscripción a editoriales y bases de datos en sus distintos formatos.

El material adquirido a través de este Programa pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad de La Rioja, que se utilizan en las labores docentes e investigadoras.