19 de diciembre de 2011

Gonzlalo Capellán ha firmado un convenio de colaboración con la UR

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aporta un total de 600.000 euros a la Universidad de La Rioja.

El acuerdo permitirá la financiación de las obras de infraestructura que se realicen en la construcción de la cuarta fase del Complejo Científico-Tecnológico de la UR.

Gonzalo Capellán ha anunciado que, con el objetivo de asegurar por el oportuno cumplimiento de las cláusulas del convenio, se constituye una comisión de seguimiento, que cuenta con representación de ambas instituciones. Por parte del Ejecutivo regional estará presente el director general de Educación, Abel Bayo, y el subdirector general de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García. Asimismo, en representación de la Universidad de La Rioja figura el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, y el gerente de la Universidad, Guillermo Bravo.

Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de impulsar y coordinar la evolución de la ejecución del convenio, velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas instituciones, además de proponer las modificaciones necesarias de cara a la continuidad del convenio.

Este acuerdo supone la continuación de otro, firmado por Gonzalo Capellán en julio de este año, por el que el Gobierno de La Rioja se comprometía a aportar 972.000 euros a la Universidad de La Rioja para la financiación de infraestructuras y equipamiento. En esa ocasión, se preveían, entre otras obras, la financiación de la urbanización de la parcela del edificio Vives, cuyo presupuesto superaba los 500.000 euros, así como las primeras certificaciones de la IV Fase del Centro Científico Tecnológico y equipamiento de la Universidad de La Rioja.

Apoyo a la UR

El Gobierno de La Rioja demuestra su apoyo incondicional a la Universidad de La Rioja, en todas aquellas cuestiones que tengan por finalidad la mejora de la Universidad, y en diferentes ámbitos, ya sea en el de la docencia, la investigación, en la transferencia de conocimiento o en la mejora de las infraestructuras.

De esta manera, el presente convenio se une a los suscritos recientemente entre el Ejecutivo regional y la Universidad de La Rioja, por los que la consejería de Educación, Cultura y Turismo aportaba un total de 650.878 euros a la Universidad.

Uno de los convenios acordaba destinar 580.000 euros a la financiación de las acciones efectuadas por la UR en el ámbito del Proyecto Íberus de Campus de Excelencia Internacional. En otro de ellos, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, otorgaba 20.878 euros a la financiación de los gastos derivados de la implantación de un sistema integrado de formación, y de la puesta en marcha de un modelo de contabilidad analítica. Asimismo, el Gobierno de La Rioja destinó 50.000 euros a cubrir el importe de las matrículas del curso académico 2011-2012 de los alumnos con discapacidad que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33%.