29 de enero de 2007

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y el Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, han suscrito hoy una adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el funcionamiento del servicio de la Euroventanilla, que realiza actividades de información y difusión de asuntos relacionados con la Unión Europea al tejido empresarial riojano y a la ciudadanía en general.

En virtud de este convenio de colaboración, el Ejecutivo riojano aportará a la FER la cantidad de 51.900 euros. La Euroventanilla se encarga de asesorar a las empresas y ciudadanos en materia de ayudas europeas, estándares europeos industriales, estadísticas económicas europeas, legislación comunitaria con alcance empresarial, búsqueda de socios empresariales de otros países europeos, y actividades de información sobre temas europeos.

Para llevar a cabo este servicio y gracias a la cantidad aportada por el Gobierno de La Rioja, la FER contrata a dos personas: una como responsable del servicio prestado desde la Euroventanilla y otra como encargada del enlace y coordinación con la Dirección General de Acción Exterior.

Esta colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la FER, que se remonta a 1997, sigue estando de plena vigencia por la necesidad de las empresas riojanas de aprovechar el potencial que les brinda la posibilidad de emprender el camino de la internacionalización, una perspectiva muy interesante ante la que necesitan el lógico asesoramiento.

Balance de la Euroventanilla

Precisamente, el servicio de Euroventanilla presentó recientemente el balance de su funcionamiento durante el pasado ejercicio. A lo largo de 2006 atendió un total de 4.414 consultas, de las que 4.279 se registraron a través de la red y del boletín electrónico empresarial y el resto, 135, de forma personalizada.