2 de noviembre de 2011

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha firmado esta mañana con el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego, el convenio por el que se regula la aportación del Gobierno riojano para la celebración de las Jornadas de Intervención en el Patrimonio Histórico Artístico.

Gonzalo Capellán ha anunciado que el Gobierno de La Rioja aportará 26.000 euros para la realización de unos encuentros que reunirán en Logroño entre el 3 y 6 de noviembre a más de 200 expertos del ámbito de la arquitectura, arqueología, historia y abogacía.

En esta edición el Colegio de Arquitectos de la Rioja cumple 30 años organizando estas sesiones, que se celebran en la capital riojana desde 1981. Desde entonces se han convertido en uno de los foros que más interés suscita en el ámbito académico y técnico español, ya que contribuyen a la promoción y difusión de las últimas tendencias en la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural.

Las XVI Jornadas de Intervención en el Patrimonio Histórico Artístico contarán con la dirección de Irene Fernández Bayo y Domingo García Pozuelo y abordarán, a lo largo de cincuenta ponencias de destacados expertos, casos prácticos de rehabilitación y restauración en países como España, Italia y Portugal.