14 de septiembre de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración, en virtud del cual, el Ejecutivo regional aporta este año la cantidad de 23.000 euros para contribuir a sufragar los gastos de funcionamiento de la Oficina de Turismo de Alfaro.

Según estipula el documento, el Consistorio alfareño debe encargarse de atender la Oficina de Información Turística, que está ubicada en el número 1 de la Plaza de España, y hacerse cargo de los gastos corrientes de mantenimiento tales como limpieza, teléfono y energía eléctrica, entre otros. Asimismo, el personal será contratado y retribuido por el Ayuntamiento de Alfaro. No obstante, la aportación del Gobierno regional recogida en el convenio rubricado hoy se destinará a financiar el coste del personal.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener abierto y atendido el servicio con el siguiente horario de funcionamiento: en temporada alta, de martes a domingo, de 10 a 14 horas y, de martes a sábado, de 17 a 20 horas; en temporada baja, la oficina abre, de martes a domingo, de 10 a 14 horas; y los sábados, de 17 a 20 horas. (Se considera temporada alta Semana Santa, el Puente de Todos los Santos, el Puente de la Constitución y el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 1 de octubre).

El convenio suscrito hoy se enmarca en la línea de colaboración del Gobierno de La Rioja con distintos municipios riojanos para contribuir a fortalecer y revitalizar la proyección turística de las localidades, lo que, sin duda, proporciona riqueza, puestos de trabajo y fijación de la población de la zona.