13 de enero de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), Javier Alonso, han suscrito hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aporta 22.000 euros al colectivo para facilitar la comunicación y el diálogo entre los distintos sectores de la sociedad riojana.

Se trata del segundo año en el que se suscribe este convenio de colaboración y, si en 2008 tuvo como principal objetivo el de impulsar el funcionamiento del Centro de Prensa (ubicado en la Casa de los Periodistas-Plaza de San Bartolomé, 5), en esta ocasión aspira a consolidar este espacio como el nexo de unión entre la información y la sociedad riojana.

Además, entre otras cosas, el convenio estipula que la Asociación deberá mantener en funcionamiento el Centro de Prensa de La Rioja con todas sus prestaciones, dedicando sus espacios y recursos humanos y materiales a la actividad pública. Del mismo modo, ofrecerá formación cualificada a los profesionales de la comunicación de La Rioja y extenderá los cursos, jornadas y seminarios al resto de la sociedad. Además, garantizará la renovación, actualización y conservación de los recursos bibliográficos del Aula de Lectura y la dotará del equipamiento técnico y humano necesario para convertirla en un espacio de defensa del castellano.

El Gobierno de La Rioja y la Asociación de la Prensa de La Rioja vienen colaborando desde hace 20 años en la edición de la Guía de la Comunicación de La Rioja, un instrumento de gran utilidad sobre la sociedad y los servicios de la sociedad riojana del que se editan 3.000 ejemplares y cuya edición 2009 verá la luz próximamente.

Cabe destacar la presencia en Internet de la Guía de la Comunicación de La Rioja, a la que puede accederse a través de la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org, donde los contenidos se actualizan de forma trimestral.