2 de junio de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Centro Joven de Haro en la presentación del programa de actividades organizado por el Consejo de la Juventud para los próximos meses, que será financiado con 20.000 euros por el Gobierno de La Rioja.

La primera actividad tendrá lugar el próximo 3 de julio, en el recinto conocido como ‘El Ferial’ y consistirá en un encuentro entre jóvenes de Haro y de las distintas localidades de la comarca. La cita, que está dirigida a mayores de 14 años, comenzará a las 20.00 horas con la concentración de jóvenes en la Plaza de la Paz de Haro. Desde allí y, a ritmo de batukada, la comitiva se dirigirá hacia ‘El Ferial’.

Una vez allí, está previsto que a las 21.00 horas dé comienzo un concierto con los grupos ‘Poetas de botella’ (Cantabria), ‘A mano cambiada’ (La Rioja) y ‘La Pulquería’ (Valencia), que se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Con este evento, el Consejo de la Juventud de Haro quiere sumarse a la celebración del Año de los Jóvenes de La Rioja.

Asimismo, el Consejo ha organizado un curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre que se desarrollará en el último trimestre del año. El curso se dirigirá a jóvenes mayores de 18 años de edad que deseen obtener un título para completar su formación y mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

También para el último trimestre del año, el Consejo de la Juventud de Haro ha organizado una jornada con Asprodema para conocer la realidad de otros jóvenes a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre. Mientras tanto, el colectivo trabaja en la difusión de sus actividades a través de la página web y de la creación de un logo.

El Consejo Local de la Juventud de Haro esta formado por las siguientes asociaciones: Asociación Juvenil Amigos de Diego Mate y Jose Mª Marín, Cruz Roja juventud, Sección juvenil del Voley Haro, Sección juvenil de la Cofradía San Felices, y Asociación Juvenil Peña El Kaos.

Los objetivos del Consejo son los siguientes:

• Dar a conocer el Consejo a los jóvenes de Haro y la comarca, al acabar de fundarse y fomentar que más asociaciones formen parte del mismo.
• Ofertar distintos tipos de actividades a los jóvenes: culturales, formativas, de ocio y tiempo libre, etc.
• Fomentar la participación activa de los jóvenes y del Consejo en todo lo que tenga que ver con los jóvenes en el municipio