17 de noviembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, han renovado esta mañana en Logroño el convenio de colaboración para la coordinación de las actividades relacionadas con la juventud, algo que se materializa a través de la figura del Técnico Local de Juventud, que desempeña su labor en la Oficina Local de Juventud, localizada en el número 4 de la Plaza de la Esperanza.
La Oficina presta su servicio a los jóvenes de la comarca de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas y los viernes, además, en horario de tarde, de 19 a 21 horas, para adaptarse lo máximo posible a los horarios de los destinatarios de este servicio.
En el caso de Alfaro, esta figura –cuya aparición se recoge en la Ley 7/2005 de 30 de junio de Juventud de La Rioja- se creó el 21 de noviembre de 2005, fecha en la que se firmó el primer acuerdo de estas características con el fin de acercar los servicios a todos los jóvenes, independientemente de su lugar de residencia. Algo para lo que es fundamental la cooperación y la coordinación entre la Administración regional y la local.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja aporta 16.683 euros al Consistorio alfareño para el desarrollo de las siguientes funciones, para las que contará con la colaboración del Técnico Local de Juventud:
• Prestar el servicio de información a los jóvenes, tal y como está previsto en la Red de Información Juvenil de La Rioja.
• Orientar a los jóvenes en las materias previstas en la normativa de juventud.
• Promocionar la participación en el ámbito local.
• Ejecutar las medidas de juventud impulsadas desde el Gobierno de La Rioja.
• Llevar a cabo un seguimiento de las acciones concertadas en esta materia.
• Colaborar con el Instituto Riojano de la Juventud en la evaluación de las actividades concertadas.