9 de octubre de 2007

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Federación de Escuelas de Formación, Ocio y Tiempo Libre de La Rioja (FEFOTL) cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de personal especializado en la atención de niños y jóvenes.

La FEFOTL es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a todas las escuelas, tanto de iniciativa pública como privada, que tienen como objeto la formación no formal de personal especializado en materia de animaciones, ocio y tiempo libre, o la formación de los propios formadores.

Las enseñanzas que imparten están orientadas a formar personal especializado en actividades infantiles y juveniles en centros de juventud, convivencias juveniles, intercambios, concentraciones, ludotecas, comedores escolares, colonias, granjas escuelas, rutas itinerantes y aulas de naturaleza, entre otras opciones.

El dinero se destinará, de manera principal, a tres apartados. Así, en primer lugar, la ayuda entregada por el Gobierno de La Rioja servirá para financiar la 'Acampada multiactividad' que la Federación celebra en el primer semestre del año. Se trata de una actividad que aspira a facilitar los recursos técnicos necesarios a los monitores y docentes de las diferentes Escuelas.

La 'Acampada multiactividad' se desarrolla a lo largo de un fin de semana en un albergue de la Red de Albergues del Gobierno de La Rioja y comprende un programa de diferentes talleres entre los que figuran enseñanzas sobre distintas habilidades sociales, como hablar en público o dinámicas de grupo.

Otra de las iniciativas sufragadas gracias al documento suscrito hoy es la II Semana de Ocio y Tiempo Libre, a celebrar el próximo mes de diciembre. Dicha Semana cuenta con un completo programa de actividades entre las que destacan ponencias, charlas y un taller. Asimismo, el convenio también propicia la contratación de una persona para coordinar cada una de las dos actividades mencionadas anteriormente.