18 de junio de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aportado 130.500 euros al Ayuntamiento de Galilea, que destinará a la restauración del suelo de la iglesia de San Vicente y al acondicionamiento de los vestuarios del frontón y la piscina municipal. Esta ayuda regional se ha materializado en dos convenios que ha suscrito el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, con la Alcaldesa de Galilea, Concepción Eguizabal.

El primero de los acuerdos regula una subvención de 85.500 euros que se destinarán a los trabajos de restauración del solado de la iglesia parroquial de San Vicente de la localidad. Esta subvención supone el 70,34 % del coste de la intervención prevista que alcanza los 121.552 euros.

La intervención prevista en esta iglesia subsanará el importante deterioro que presenta el solado. Para ello, se desmontará el actual, de madera, por otro nuevo de mármol. Simultáneamente, se llevará a cabo un estudio arqueológico del subsuelo. Además, se mejorará la estética del interior y la confortabilidad de la iglesia, enterrando bajo el nuevo suelo la instalación de aire caliente que actualmente discurre a la vista por el techo de la bóveda.

El segundo convenio establece una ayuda del Gobierno de La Rioja de 45.000 euros para financiar las obras de acondicionamiento de los vestuarios que dan servicio tanto al frontón como a las piscinas municipales. La actuación en estas instalaciones lúdicas y deportivas, que se ubican en el mismo entorno, tendrá una inversión total de 61.934 euros.

Por otra parte, Pedro Sanz, ha participado en el descubrimiento de una escultura del Papa Juan Pablo II, una obra realizada por el escultor y paisajista Cándido Pazos, quien ha donado esta obra de arte al municipio riojano en sustitución a otra obra similar, que se inauguró en mayo de 2007. Entre as obras de Cándido Pazos, que nació en 1943 en Santiago de Compostela, figuran la Esfera Armilar (Bruselas), la Mano de Baco (Museo de la Cultura del Vino de Briones), el Arcus Lucronii (Puente de Piedra de Logroño), y la Porta Iineris (Santiago de Compostela).