19 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja tiene previsto ampliar a lo largo de esta legislatura el número de Oficinas Locales de Juventud hasta cubrir el servicio en todas las cabeceras de comarca. Del mismo modo, está estudiando la posibilidad de implantar Oficinas a través de las Mancomunidades, con el fin de dar respuesta a las necesidades de todos los jóvenes riojanos, independientemente del tamaño del municipio en el que residan.

Así lo ha anunciado esta mañana el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, tras el encuentro celebrado con los responsables de las Oficinas Locales de Juventud de Haro, Arnedo, Alfaro y Calahorra para analizar el funcionamiento de las mismas. En la reunión también ha participado el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino.

Además, el encuentro ha servido para hacer balance de la actividad de las cuatro Oficinas Locales de Juventud que funcionan hasta la fecha. Según ha explicado el Consejero, las Oficinas "han demostrado ser un instrumento muy eficaz para acercar las políticas de juventud a los jóvenes riojanos", por lo que ha mostrado su intención de "potenciar este servicio con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y el acceso a la información de toda la población joven de La Rioja".

Las Oficinas Locales de Juventud dependen de las Corporaciones locales y su funcionamiento se financia a partes iguales entre el Gobierno de La Rioja y el correspondiente ayuntamiento. Su labor principal es informar y orientar a la población joven, encauzar su participación en el ámbito local y promover su desarrollo personal.