27 de julio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha informado hoy a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Servicios Generales y en el Comité de Empresa de las modificaciones que se van a producir en la plantillas de personal funcionario y laboral de la Administración Pública. Dicha modificación va a suponer la amortización de vacantes y el cese de 55 efectivos de personal interino y temporal, es decir, un 0,54% del total del personal que en la actualidad presta sus servicios en toda la Administración riojana y cuya cifra asciende a más de 10.000 personas. Además, esta reducción supondrá un ahorro de 2,4 millones de euros anuales.

La modificación, que afecta a todas las consejerías, es consecuencia de la nueva estructura organizativa aprobada por Decreto 3/2011, de 27 de junio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma al reducirse éstas de 10 a 7. El objetivo de esta nueva estructura es asegurar las medidas de austeridad y eficiencia en materia de empleo público.

Esta línea de austeridad se inició por el Gobierno riojano en el año 2009 con la supresión de altos cargos y personal eventual y que ha supuesto desde entonces una reducción del 40% en el número de altos cargos y del 33% en el de eventuales.