15 de agosto de 2012

Camión de la dotación de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha adjudicado a la empresa Autocomercial Riojana la adquisición de un camión para obras y proyectos de vialidad invernal por un importe de 150.310 euros.

Este camión se incorporará a la dotación de vehículos que la Dirección General de Obras Públicas y Transportes emplea en la ejecución de diferentes actuaciones en la comunidad autónoma.

Se trata de un vehículo de dos ejes con caja basculante, una potencia de 350 CV y tracción a las cuatro ruedas. El camión dispone de una tolva con capacidad de 6 metros cuadrados y un esparcidor de sal. Junto al camión se ha adquirido como complemento una cuña quitanieves.

El camión se utilizará para el tratamiento de hielo y nieves en la red de carreteras regionales durante el plan de vialidad invernal, que transcurre entre el 12 de octubre hasta el mes de abril. Durante el resto del año, se empleará en las tareas de limpieza de cunetas, retirada de desprendimientos en la vía y traslado de materiales.