16 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, ha adjudicado las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-253, en el tramo que conecta la N-111 con la LR-232. Estas obras, que tienen un presupuesto de 641.642 euros y un plazo de ejecución de tres meses, serán desarrolladas por la empresa riojana Ismael Andrés S. A.

La actuación tiene por objetivo mejorar el firme de la LR-253 a lo largo de sus 10.280 metros de longitud. Esta carretera, que parte del punto kilométrico 297 de la N-111, conecta los municipios de Nieva de Cameros, El Rasillo y Ortigosa, y concluye en la LR-232, a la altura del embalse González Lacasa. El estado actual de la carretera dificulta la seguridad vial a la vez que exige elevados costes de reparación y conservación de la vía.

Las obras persiguen la rehabilitación integral de la carretera mediante el desbroce y limpieza de las cunetas, hormigonado de las cunetas que así lo requieran, regularización en toda la superficie de una mezcla bituminosa (de tipo G-20), aplicación de un riego de adherencia a la calzada, compactación de capa de rodadura de 4 centímetros (tipo S-12), así como la instalación de balizamiento y señalización horizontal y vertical.

Durante el desarrollo de las obras, se limitará la velocidad de circulación a los 40 km/h, en uno de los dos carriles habilitados para tal efecto.